Saltar al contenido

Guía de Compra de tu Vajilla Ideal

vajillas bonitas y modernas

Hemos escuchado en repetidas ocasiones que la comida entra por los ojos, esto quiere decir entonces, que la presentación de los alimentos juega un papel importante en el proceso de degustación. Por esta razón es necesario contar con una aliada en el proceso de presentación de nuestra comida como lo es la vajilla.

La vajilla en nuestra cocina no es un accesorio más, es el aliado indispensable para que pueda ser apreciada la calidad de la comida que se está ofreciendo, y además la herramienta que nos permite demostrar la clase y la elegancia a los comensales. Para facilitar el proceso de seleccionar nuestra vajilla ideal, a continuación se presentan algunos aspectos que son importantes revisar antes de adquirirla.

Hay que tomar en cuenta esto

comprar bajilla

Es importante también tener presente el espacio de almacenamiento de tu nueva vajilla. Recuerda que ella debe ocupar un lugar adecuado para que mantenga las características que la diferencia.

Cuida los siguientes aspectos:

  • Dimensión del lugar de almacenamiento: Tu nueva vajilla debe estar ubicado en un lugar donde quede perfectamente ubicada sin forzar su estructura, y que no roce con ningún otro elemento.
  • Revisa la Ventilación del sitio de almacenamiento: Es necesario que el lugar de almacenamiento cuente con una ventilación apropiada para que tu vajilla no acumule olores desagradables.
  • No te olvides de la humedad del lugar donde colocas tu vajilla: El espacio donde almacenar tu vajilla no debe tener humedad. Ten en cuenta que dependiendo del material puede ocasionar más o menor daño a la cubierta exterior.

¿Cómo puedes alargar la vida de tu vajilla?

vajillas buenas

Tu vajilla puede llegar a ser una pieza de colección si conservas su cualidades y belleza en el tiempo. Para que esto ocurra toma en cuenta lo siguiente:

  • Dependiendo del material de fabricación de tu vajilla, hay un proceso de mantenimiento y aseo. Sigue las instrucciones adecuadas para que utilices el detergente y esponjas adecuadas que no maltrate a tu vajilla. Asimismo, si tu vajilla es de un material que debe ser pulido, utiliza los implementos adecuados para que no ocasiones manchas o pérdida del material que lo recubre.
  • Cuando recojas la vajilla de la mesa, luego de ser utilizadas, no hagas pilas con ellas porque puede desestabilizarse o rayar su superficie por los residuos de alimentos que queda. De ser necesario retira con una servilleta los residuos para que no se deslicen.
  • En caso que al momento de almacenaje debes apilar las diferentes partes de tu vajilla, coloca separadores de papel o tela que disminuya el roce y deterioro de la superficie de tu vajilla. De igual manera, protege las asas y partes más vulnerables de las diferentes piezas de tú vajilla, envolviendolos con papel o servilleta de cocina.
  • Si necesitas colocar alguna pieza de la vajilla en el horno tradicional o de microondas, revisa las especificaciones para verificar si es resistente.
  • Si se daña una pieza de tu vajilla, puedes hacer un pedido especial para que te la repongan. De esta manera siempre tendrás tu vajilla completa.

¡Haz tu propia vajilla!

Si tienes una idea de decoración que combine piezas de diferentes materiales, colores y estilos de vajillas, tienes opciones de hacer realidad tu proyecto. En el mercado no solo se exponen para la venta juegos completos, sino que también tienes la opción de seleccionar piezas individuales que pueden servirte para armar tu vajilla ideal.

¿Qué esperas para comprar tu vajilla ideal para ese momento especial?