Saltar al contenido

Decora la mesa con tus vajillas

vajillas completas online

Las vajillas han sido a lo largo de la historia de la humanidad un símbolo de prestigio y elegancia que destaca el gusto por la buena mesa. No podemos imaginar cómo sería disfrutar de una exquisita comida sin contar con la adecuada vajilla, que no solo sirva para colocar los alimentos, sino que realce sus cualidades y estimule el deseo de disfrutar su consumo.

Es por esto que las vajillas no son solo un artículo más de la alacena, es sin lugar a dudas el secreto de los grandes chef para realzar los exquisitos platos que en ella se sirven. Una mesa vestida con la vajilla adecuada y cuidadosamente armonizada con el estilo de la comida y la ocasión que se celebra, es simplemente la combinación perfecta para que el arte de cocinar se muestre en su esplendor.

Las mejores vajillas para vestir tu mesa en temporada

Muchos momentos especiales ocurren alrededor de una mesa, al lado de personas especiales, y es posible hacerlo inolvidables si lo combinamos con la vajilla adecuada para la ocasión. Mira a continuación las opciones que tienes:

Vajilla de Fiesta

Las opciones que se te presentas son casi que infinitas. Puedes seleccionar modelos y estilos diferentes que combinen con la ocasión que estas celebrando. Y tienes oportunidad de elegir desde vajillas desechables hasta de exquisito diseño que realzan la ocasión.
Ya tu fiesta no debe ser aburrida ni monocromática, ahora tu fiesta tendrá los colores, la elegancia y el confort que te brinda el elegir la vajilla correcta.

Vajilla de Primavera

La temporada de primavera se caracteriza por la frescura y el renacer de la esperanza. Tu vajilla debe combinar armoniosamente con esta época del año, para que tus exquisitos alimentos inspiran el florecer de los sabores. Recuerda que la comida primero se come por la vista, luego por el olfato y por último es que se ingiere.

Vajillas de Navidad

La navidad tiene un significado especial en la vida de las personas, la calidez y esperanza que se teje alrededor de la época, necesita que se combine con la decoración el centro de reunión que se concentra en la mesa, donde tú vajilla juega un papel importante.

Los colores y diseños tradicionales de la época pueden combinarse con los detalles modernos que se imprimen en las vajillas modernas, para permitir que tu mesa navideña tenga ese brillo especial que transmite tu estilo.

Vajillas Veraniega

Los colores y la alegría del verano se reflejan en cada momento de nuestra vida, y por supuesto en las vajillas. Sea que te estés preparando para servir la mesa dentro o fuera de la casa, los colores y diseños que encontrarás en las vajillas de esta temporada, permitirán que tu mesa y la comida vibren al ritmo de sol y el entusiasmo.

Vajillas Infantiles

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar sus alimentos con vajillas especialmente diseñadas para sus gustos. Los materiales son diversos y los colores animan a los chicos hacer de su momento en la mesa, un momento ideal de aprender con diversión.

Vajillas de diario

El día a día puede imponerte practicidad al momento de disfrutar de tus alimentos, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de una buena vajilla. Tienes la opción de elegir vajillas de menor tamaño pero con la calidad, belleza y estilo que necesitas.

Vajillas temáticas

Si tienes un evento especial y quieres lucir una decoración acorde al eje temático de la ocasión, puedes utilizar una vajilla especial que permita armonizar el concepto de la ocasión con la funcionalidad que necesitas para servir los alimentos.

Realza tu estilo usando las vajillas

vajillas originales baratas

Las vajillas pueden permitirte mantener tu estilo en la mesa. Combina las piezas de manera estratégica, y los accesorios adecuados y puedes lograr resaltar no solo tus alimentos sino también tu personalidad. La imaginación no tiene límites, así que atrévete a apoyarte en tu vajilla para que ellas hablen por ti.

¿Cómo puedes cuidar tus vajillas?

Para cuidar y mantener en buen estado tus vajillas no basta con lavarlas y guardarlas en la alacena. Es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Al sacar tu vajilla nueva de su empaque, retirar los envoltorios y lávalas. Ten en cuenta que dependiendo del material de tu vajilla podrás hacerlo en el lavavajillas, en la tina de la cocina, o con la técnica apropiada.
  • Cuando uses tu vajilla, utiliza accesorios que no dañen sus bordes e interior. Usa los cubiertos apropiados para que no dejen marcas desagradables.
  • Almacena tu vajilla en un lugar seguro, seco y fresco, con espacio suficiente para que no rocen con objetos o entre ellas. Si es necesario apilar las diferentes partes de tu vajilla, es necesario que coloques los objetos más grandes abajo y arriba los de menor dimensión, cuidando que encajen perfectamente. Y entre pieza coloca un separador de papel para evitar roce.
  • No guardes tu vajilla húmeda, dependiendo del material, puede dejar marcas permanentes.
  • Al retirar la vajilla de la mesa no la apiles, llévala por separado, recuerda que ella tiene residuos de alimentos que pueden facilitar que deslicen y se rayen en su superficie. Pero si es necesario apilarlas, retira con una servilleta los residuos de los alimentos.

Tu vajilla es más que platos

Al referirnos a la vajilla es común que las personas piensen solo en los platos donde se colocan los alimentos. Pero una vajilla es mucho más. Es todo el conjunto de piezas que permiten el servicio de la mesa y el disfrute de los alimentos, donde claro está, los platos forman parte de ellos.

Una vajilla estándar, independientemente del número de puesto para la cual fue concebida, puede contener dos tipos de platos: los platos llanos y los platos hondos o soperos. Pero también puedes tener tazas de té con sus platos de postres. Jarras para servir el agua y recipientes para colocar sopas.

Por supuesto que existen muchos otros modelos que amplían los accesorios, para que el momento de servir y compartir la comida, tenga el toque de distinción que le quieras imponer.