Saltar al contenido

¿De dónde vienen las vajillas?

definicion bajilla

Las vajillas de cocina son utensilios que permiten servir, transportar y consumir la comida.
Su origen data de edad de bronce, la cual se ubica entre los años 2200 y 1900 a.c., con una civilización que fabricaba vasijas de cerámica. Las mismas tenían forma de campana (eran campaniformes) y presentaban muchas decoraciones en su exterior.

Según los descubrimientos en torno a esta cultura, se cree que los vasos se usaban en funerales en varias partes del continente europeo, como en Irlanda y Países Bajos.

Así fue evolucionando con el tiempo, pero no se puede dejar de mencionar que en algunos países como Persia la realeza y la clase alta le daban un significado especial a sus vajillas, las cuales eran de oro y plata. Muchas de estas colecciones son exhibidas en algunos museos de Europa.

significado de vajilla

Por tal motivo, muchos chefs importantes en la historia dicen: “Toda la vida los recipientes con los que se come han sido importantes y han tratado de expresar algo”…

En la actualidad se disponen en el Mercado de diseños espectaculares, en diferentes colores, texturas, tamaños, estilos, material y dibujos, incluida las vajillas antiguas.   Con la cual puedes escoger el que más se ajusta a tus exigencias.

 

¿Cómo combinar vajillas?

Las vajillas son más que un utensilio de cocina, representan protocolo, elegancia, emociones, por ello es relevante escoger un buen modelo. Dispones en diversos comercios de las siguientes alternativas: vajillas modernas, baratas, completas, de porcelana, para niños, cuadradas, de colores, etc.

Como en los cuentos de Ada colocar una mesa puede ser un acto de magia. Sin embargo no hay que disponer de una vajilla elegante de porcelana para que todo luzca bien; plantear una “mesa perfecta” es mucho más sencillo de lo que parece.

Solo debes combinar bien los colores y tener tu propio estilo, respetando el protocolo de ubicación de las pieza en tu mesa; puedes conquistar a los que con agrado se sentaran en ella.

¿Qué vajillas están de moda

imagen vajilla

Si eres un fanático de las redes sociales te puedes dar cuenta que la tendencia es el fenómeno foodie, para lo cual debes disponer de una estupenda vajilla donde colocar tus comidas y que cautives en todo momentos.
Las vajillas de cocina que están a la moda suele ser la combinación de diferentes formas pero que armonicen en color.

Las vajillas de porcelana sigue marcando pauta en tus mesas.

El color blanco en tus vajillas sigue siendo una buena opción. Es adecuada para todo tipo de públicos, de estilos, comidas…

Otra combinación que aporta mucho a tu imaginación y estilo son las vajillas en blanco y negro, lo cual resulta genial en diferentes recetas, dándole un toque moderno y sofisticado.

Dale un poco de magia al momento de emplatar y obtendrás creaciones asombrosas…